Sociología de la Infancia: las niñas y los niños como actores sociales


2336

Año: 2013

ISSN: 0716-632X

Autor: Pavez Soto, Iskra

Páginas: 81-102 pp.

Título revista: Revista de Sociología

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2012; (27) : 81-102 pp.

Idioma: Español

Fuente: Revista de Sociología

Formato: Web

Temáticas: Sociología y antropología

Descriptores: sociedad, sociología, participación de la infancia

Resumen: El objetivo de este artículo es reflexionar sobre el concepto de infancia en la sociología en general –mediante el análisis de las ideas de socialización en sociólogos clásicos y contemporáneos–, y las principales premisas teóricas de un campo de estudios emergente denominado “Sociología de la Infancia”. Esta perspectiva comprende a la niñez como una categoría permanente en nuestras sociedades –aunque sus miembros se renueven constantemente– y como un fenómeno socialmente construido y variable en términos históricos. Además, se ve a las niñas y los niños como actores sociales que participan de diversas maneras en la vida social, aunque de forma diferente a las personas adultas, tal vez por eso no siempre su acción social es visible para toda la sociedad (resumen sacado del propio artículo).

Descargar documento









  
ASSDA