Año: 2013
ISBN (13): 978-1-78007-939-4
Autor: Brooker, Liz (ed.)
Otros autores: Woodhead, Martin (ed.)
Lugar de Edición: Milton Keynes (Reino Unido)
Editorial: The Open University. Child and Youth Studies Group
Año de edición: 2013
Descripción Física: Fot. col.
Páginas: 54 p.
Serie: La Primera Infancia en Perspectiva ; 9
Idioma: Español
Fuente: Fundación Bernard van Leer
Formato: Electrónico
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física
Descriptores: juego, derechos del niño
Resumen:
“El derecho al juego” presenta un breve resumen de la teoría, la investigación y temas relacionados con políticas que informan la implementación del artículo 31 de la Convención sobre los derechos del Niño.
La sección 1 trata sobre el concepto de “juego”, las formas en que la cultura define el juego en la vida de los niños, el papel que el juego desempeña en la pedagogía infantil y la percepción de los propios niños sobre el juego.
La sección 2 trata más detalladamente sobre la función que el juego desempeña en el desarrollo del niño, incluyendo los beneficios sociales, emocionales y cognitivos.
La sección 3 aborda las oportunidades y los retos para la realización del derecho de los niños al juego, incluyendo las presiones que la escolarización temprana y el trabajo infantil, y las implicaciones del consumismo y las nuevas tecnologías, ejercen sobre la vida de los niños (resumen sacado de la web de la Fundación Bernard van Leer).
