Año: 2014
Autor: Observatorio Andaluz de la Publicidad no sexista
Lugar de Edición: Sevilla
Editorial: Instituto Andaluz de la Mujer
Año de edición: 2014
Descripción Física: Fot., gráf. y tablas.
Páginas: 38 p.
Idioma: Español
Fuente: Instituto Andaluz de la Mujer
Formato: Electrónico
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Género
Descriptores: juego, juguetes, enfoque de género, igualdad de género
Resumen:
El presente informe recoge el análisis que desde el Observatorio de la Publicidad no Sexista se ha realizado sobre la publicidad de juegos y juguetes que se desarrolla durante la campaña de Navidad de 2014, y que se prolonga hasta el 5 de enero de 2015. No obstante, en la presente edición del informe, y por el compromiso de mejorar la eficacia en ofrecer a la ciudadanía información y recomendaciones sobre las campañas de juegos y juguetes con carácter sexista, se ha establecido un periodo de muestra representativa de la campaña navideña que comprende el periodo desde el 15 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 2014.
Es en este periodo previo a la celebración de la Navidad cuando la mayor parte de las familias programan sus compras de juegos y juguetes para niñas y niños; de este modo, el presente informe pretende ser, por un lado, una guía didáctica que permita reconocer artículos exentos de toda carga sexista y, por otra parte, que las familias conozcan en toda su dimensión los tipos de publicidad sobre juegos y juguetes dirigida a menores (resumen sacado del propio informe).