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Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
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Orden de 28 de abril de 2015, por la que se modifica la Orden de 20 de junio de 2011, por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas (BOJA n.96, de 21.05.2015)


2451

Año: 2015

Autor: Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)

Año de edición: 2015

Páginas: 5 p.

Idioma: Español

Fuente: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)

Formato: Electrónico

Órgano: Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Rango: Órdenes

Temáticas: Educación, Género

Otras temáticas: Identidad de género

Descriptores: vida escolar, sistema de enseñanza, maltrato infantil, trastornos sexuales y de la identidad sexual, violencia escolar, violencia de género

Resumen: La Orden de la Consejería de Educación de 20 de junio de 2011, por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas, se modifica en los siguientes términos:

  • Uno. «Artículo 14. Actuación e intervención ante conductas de acoso escolar, maltrato infantil, violencia de género en el ámbito educativo, agresión, o actuación sobre identidad de género en el sistema educativo andaluz.
De conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Decreto 19/2007, de 23 de enero, por el que se adoptan medidas para la promoción de la Cultura de Paz y la Mejora de la Convivencia en los Centros Educativos sostenidos con fondos públicos, y en el artículo 15.1.i) de la Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía, se establecen los protocolos de actuación que se recogen como Anexos I, II, III, IV y VIII, en los supuestos de acoso escolar, maltrato infantil, violencia de género en el ámbito educativo, agresión al profesorado o al personal de administración y servicios y de atención educativa complementaria, y de actuación sobre identidad de género en el sistema educativo andaluz, respectivamente».
  • Dos. Se añade un Anexo VIII, titulado «Protocolo de actuación sobre identidad de género en el sistema educativo andaluz».

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