Año: 2011
ISBN (13): 978-84-921390-3-3
Autor: Coronel Llamas, José Manuel
Otros autores: Carrasco Macías, María José ; Fernández Serrat, María Luisa; Rodríguez Pascual, Iván ; Correa García, Ramón Ignacio ; Hernando Gómez, Ángel ; González Falcón, Inmaculada ; Morales-Marente, Elena ; Jiménez Vázquez, Antonio ; Muñoz Romero, Antonio M.
Editorial: Universidad de Huelva
Año de edición: 2011
Páginas: 1607-1617 pp.
Idioma: Español
Fuente: Dialnet
Formato: Electrónico
Observaciones: Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía
Descriptores: educación, estudiantes, estudiantes extranjeros, multiculturalidad e interculturalidad, educación intercultural
Resumen: Esta investigación está guiada por la necesidad de conocer y comprender la representación de la diversidad cultural desde el punto de vista de los propios estudiantes a través de los procesos de interacción socioeducativa que tienen lugar en los Centros de Educación Secundaria. Su finalidad es, por una parte, contribuir al reconocimiento de los estudiantes como protagonistas directos y principales que vivencian la diversidad cultural; por otro lado, analizar el papel que pueda desempeñar la institución escolar como instancia socializadora y educativa el desarrollo de una cultura de la tolerancia, igualdad e interdependencia en la que los/as estudiantes puedan desarrollarse, y, por último, contribuir a mejorar nuestro conocimiento acerca de los modos en que esta generación pueda en el futuro participar, comprender y gestionar estos asuntos constitutivos de las sociedades multiculturales.