La gestión y el discurso intercultural en la educación secundaria: Un análisis de las prácticas discursivas empleadas por los y las estudiantes


64

Año: 2011

ISBN (13): 978-84-921390-3-3

Autor: Coronel Llamas, José Manuel

Otros autores: Carrasco Macías, María José ; Fernández Serrat, María Luisa; Rodríguez Pascual, Iván ; Correa García, Ramón Ignacio ; Hernando Gómez, Ángel ; González Falcón, Inmaculada ; Morales-Marente, Elena ; Jiménez Vázquez, Antonio ; Muñoz Romero, Antonio M.

Editorial: Universidad de Huelva

Año de edición: 2011

Páginas: 1607-1617 pp.

Idioma: Español

Fuente: Dialnet

Formato: Electrónico

Observaciones: Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía

Descriptores: educación, estudiantes, estudiantes extranjeros, multiculturalidad e interculturalidad, educación intercultural

Resumen: Esta investigación está guiada por la necesidad de conocer y comprender la representación de la diversidad cultural desde el punto de vista de los propios estudiantes a través de los procesos de interacción socioeducativa que tienen lugar en los Centros de Educación Secundaria. Su finalidad es, por una parte, contribuir al reconocimiento de los estudiantes como protagonistas directos y principales que vivencian la diversidad cultural; por otro lado, analizar el papel que pueda desempeñar la institución escolar como instancia socializadora y educativa el desarrollo de una cultura de la tolerancia, igualdad e interdependencia en la que los/as estudiantes puedan desarrollarse, y, por último, contribuir a mejorar nuestro conocimiento acerca de los modos en que esta generación pueda en el futuro participar, comprender y gestionar estos asuntos constitutivos de las sociedades multiculturales.

Descargar documento








Documentos relacionadosDocumentos más visitados
    Últimos documentos



        
      ASSDA