Infancia y ciudad: aproximaciones para una lectura pedagógica de la ciudad


1065

Año: 2015

Autor: Martínez-Iribarne, Silverio (ed.)

Otros autores: Muñoz Jiménez, César ; Reinoso-Bellido, Rafael ; Cabrera-Manzano, David ; Martínez Yáñez, Celia ; Muñoz Duyos, María ; Cortés Morales, Susana ; Blanco Velasco, Maricruz ; Amor Méndez, Pablo ; Llorente Roca, Cristina

Lugar de Edición: Málaga

Editorial: Universidad de Granada. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio ; Ediciones del Genal

Año de edición: 2015

Descripción Física: fot. col.

Páginas: 167 p.

Idioma: Español

Fuente: Digibug: Repositorio Institucional de la Universidad de Granada

Formato: Web

Temáticas: Hábitat, ciudad y medio ambiente

Descriptores: medio urbano, ciudades, urbanismo, pedagogía social

Resumen: La infancia es un capital inductor de relaciones y conformador de conductas. Una bomba de tiempo, algo seminal.

El futuro de nuestras próximas ideas, descubrimientos, conflictos; o las formas, objetos y ciudades que viviremos,están codificándose continuamente en pequeños estuches que se van e irán abriendo constantemente. Entretanto día a día, condicionan la vida social adulta, parte de su capital social y los tiempos, dibujándose sobre planos de trazas sin alma, donde a pesar de todo, muchos, como se verá aquí, son capaces de dibujar con colores.

Este libro es apenas solo un pequeño puñado de arena en la punta de una gigantesca montaña, el de un inmenso amor, que bajo la superficie, y sin tanta visibilidad, muchos practican cada día.

La dimensión urbana de la infancia es lo que acaricia a presentar,con mucha pasión, sencillez y modestia al mismo tiempo, esta breve colección de relatos, pero mostrando con toda la ambición de los enamorados, el deseo de ensanchar de afectos, de nuevos relatos, un futuro comprometido a emerger este capital silencioso que tanto ruido hace.

  • Infancia y ciudad / Silverio Martínez Iribarne
  • La mala educación / Rafael Reinoso Bellido
  • Yo aprendo mi ciudad: la ciudad como entorno social para el aprendizaje / David Cabrera Manzano
  • Educación y sensibilización sobre el patrimonio: lagunas, oportunidades y desafíos / Celia Martínez Yáñez
  • ArxiuAlicia: infancia, experiencia y espacio público / María Muñoz Duyos
  • Stickers en el metro, estudiantes en el suelo: movilidad, agencia y el espacio de los niños / Susana Cortés Morales
  • Diseño urbano universla e infancia / Mari Cruz Blanco Velasco
  • De la calle a la escuela: primeros pasos para leer la ciudad / Pablo Amor; Cristina Llorente
  • Infancia y ciudad en la coyuntura mundial de "lo nuevo" / César Muñoz Jiménez (resumen sacado del propio repositorio)

Ir a página Web











  
ASSDA