Año: 2016
Autor: Matsumoto, Mitsuko
Otros autores: Aliagas, Cristina; Morgade Salgado, Marta; Correro, Cristina; Galera, Nieves; Roncero, Cristina; Poveda, David
Editorial: European Commission
Año de edición: 2016
Páginas: 84 p.
Idioma: Inglés
Fuente: Biblos - e Archivo (Universidad Autónoma de Madrid)
Formato: Electrónico
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Psicología
Descriptores: educación, psicología social, nuevas tecnologías, familia, internet
Resumen: Este estudio es parte de un estudio cualitativo más grande llevada a cabo en 16 países europeos destinados explorar experiencias con las tecnologías digitales (los teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores, video-juegos, etc.) de los niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y 8 años y sus familias.
¿De qué manera, si los hay, están los niños y las niñas y / o sus familias habilitados por el uso de las nuevas tecnologías (en línea)?.
Este informe nacional (España) se ha escrito basándose en los datos obtenidos de entrevistas a 11 familias que al menos tenían un niño/a entre 6-7 años de edad. El trabajo de campo se llevó a cabo en el Comunidad Autónoma de Madrid y de Cataluña entre junio y noviembre de 2015.