Año: 2016
Autor: Blum-Ross, Alicia ; Livingstone, Sonia
Lugar de Edición: Londres
Editorial: Media Policy Project, School of Economics and Political Science
Año de edición: 2016
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 52 p.
Serie: Media policy brief ; 17
Idioma: Español
Fuente: The School of Economics and Political Science
Formato: Electrónico
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación
Descriptores: nuevas tecnologías, medios de comunicación de masas, televisión, internet
Resumen: En la última década, la cantidad de tiempo que los niños británicos pasan en línea se ha más que duplicado: en 2005, los niños de 8 a 15 años se pusieron en línea 6,2 horas por semana; en 2015, el promedio fue de 15 horas.
En 2014, el 47% de los niños de 3 a 7 años usaban tabletas con acceso a Internet; En 2015, este porcentaje se elevó al 61%. Las horas que pasan los niños por semana han aumentado tanto para la televisión (un poco) como para Internet (mucho).
¿Los padres ven esto como un cambio para bien o para mal? ¿Cómo responden los padres? ¿Hay cambios igualmente rápidos en la gestión de los padres sobre el uso de los medios de comunicación de sus hijos? ¿Qué problemas están surgiendo, y cómo pueden ser mejor apoyados los padres?