Año: 2013
Autor: Pedrero Muñoz, Concepción
Páginas: 129-148 pp.
Título revista: Educatio Siglo XXI
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2013; 31;
(1)
: 129-148 pp.
Idioma: Español
Fuente: Educatio Siglo XXI
Formato: Electrónico
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación
Otras temáticas: Danza, movimiento, interpretación, coreografías
Descriptores: educación artística, enseñanza primaria, danzaterapia
Resumen: La danza introducida por una breve rese-ña en educación nos lleva a un estudio de su situación actual en el sistema educativo. La danza en Educación Primaria como aprovechamiento didáctico y recurso educativo, hace posible incorporar el término de Danza histórica (las primeras danzas escritas por los Maestros de danza) en el planteamiento de competencias introducido en el currículo escolar. Expresamos diversos aspectos para la configuración didáctica de la danza, señalando tanto los principios metodológicos básicos a tener en cuenta, como los aspectos en que pueden agrupar sus contenidos. Hemos utilizado una palabra clave para definir cada ciclo junto con la selección de objetivos, contenidos y evaluación. Por último los principios metodológicos concretos de etapa aplicados al área curricular (resumen sacado del propio artículo).