Año: 2010
ISSN: 1579-1726 || e-ISSN: 1988-2041
Autor: Vicente Nicolás, Gregorio ; Ureña Ortín, Nuria ; Gómez López, Manuel ; Carrillo Vigueras, Jesús
Páginas: 42-45 pp.
Título revista: Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2010;
(17)
: 42-45 pp.
Idioma: Español
Fuente: Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación
Formato: Web
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Danza
Descriptores: educación, educación artística, danzaterapia, expresión corporal
Resumen: El presente trabajo ofrece una visión general del fenómeno de la danza en el ámbito de la educación. En un primer momento se realiza una exposición de los diferentes componentes o aspectos del ser humano sobre los que la danza incide de forma más evidente. Posteriormente se presenta una revisión de las definiciones propuestas por diferentes autores que consideramos más relevantes y se incluye una definición propia del concepto. También se destacan las aportaciones de la danza a la educación desde el punto de vista social, físico, intelectual y afectivo y se señalan los mayores problemas que esta disciplina ha tenido para ser incluida como una materia más: falta de formación del profesorado, falta de recursos y espacios adecuados y discriminación de género. Finalmente, se concluye con una reflexión sobre las formas de danzas más adecuadas en el ámbito educativo (resumen sacado del propio artículo).