La danza en el ámbito educativo


629

Año: 2010

ISSN: 1579-1726 || e-ISSN: 1988-2041

Autor: Vicente Nicolás, Gregorio ; Ureña Ortín, Nuria ; Gómez López, Manuel ; Carrillo Vigueras, Jesús

Páginas: 42-45 pp.

Título revista: Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2010; (17) : 42-45 pp.

Idioma: Español

Fuente: Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación

Formato: Web

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Danza

Descriptores: educación, educación artística, danzaterapia, expresión corporal

Resumen: El presente trabajo ofrece una visión general del fenómeno de la danza en el ámbito de la educación. En un primer momento se realiza una exposición de los diferentes componentes o aspectos del ser humano sobre los que la danza incide de forma más evidente. Posteriormente se presenta una revisión de las definiciones propuestas por diferentes autores que consideramos más relevantes y se incluye una definición propia del concepto. También se destacan las aportaciones de la danza a la educación desde el punto de vista social, físico, intelectual y afectivo y se señalan los mayores problemas que esta disciplina ha tenido para ser incluida como una materia más: falta de formación del profesorado, falta de recursos y espacios adecuados y discriminación de género. Finalmente, se concluye con una reflexión sobre las formas de danzas más adecuadas en el ámbito educativo (resumen sacado del propio artículo).

Ir a página Web











  
ASSDA