The digital reading habits of children: A National survey of parents’ perceptions of and practices in relation to children’s reading for pleasure with print and digital books.


100

Año: 2016

Autor: Kucirkova, Natalia; Littleton, Karen

Lugar de Edición: Inglaterra

Editorial: Book Trust

Año de edición: 2016

Descripción Física: il. col. ; gráf. y tablas

Páginas: 72 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Book Trust

Formato: Electrónico

Observaciones: Este documento fue presentado originalmente en agosto de 2015, revisado en diciembre de 2015 y publicado en febrero de 2016.

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: nuevas tecnologías, hijos, padres, animación a la lectura

Resumen: Fue diseñado específicamente para explorar el uso de los medios digitales y libros electrónicos por los niños pequeños, con un enfoque particular en la lectura de los niños para el placer y la lectura compartida con sus padres en casa. Investiga los informes de los padres sobre las prácticas y las percepciones asociadas de estas prácticas por los padres de niños de 0 a 8 años de edad. En total, 1.511 padres (886 madres y 625 padres) de niños del Reino Unido (825 niños y 685 niñas) de 0 a 8 años completaron la encuesta.

PRINCIPALES RESULTADOS:

  • Los libros impresos son el formato de lectura preferido para los niños.
  • Incluso los hogares altamente digitalizados usan libros impresos para la lectura de los niños.
  • Las razones para preferir libros impresos sobre libros electrónicos para leer por placer incluyen que el niño le guste girar páginas, poseer su propio libro y elegir libros de la biblioteca.
  • La mayoría de los padres tienen preocupaciones sobre los niños que utilizan libros electrónicos interactivos, con sólo el 8% no tienen preocupaciones.
  • Los padres quieren consejos sobre libros electrónicos interactivos.
(Resumen sacado de la web de BookTrust).

Descargar documento









  
ASSDA