Inquietuds en l'educació no universitària


41

Año: 2016

ISSN: 2014-8801

Título revista: Educar

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2016; 52; (1)

Idioma: Catalán

Fuente: Dipòsit Digital de Documents de la UAB

Formato: Web

Temáticas: Educación

Descriptores: organización de la enseñanza, violencia escolar, formación

Resumen: SUMARIO:

  • Presentació/ Gairín Sallán, Joaquín
  • Programa para el contexto escolar de prevención de violencia en parejas adolescentes/ Aroca Montolío, Concepción; Ros Ros, Concepción; Varela Portela, Cristina
  • Escolares sin excursiones : ¿una consecuencia de la crisis económica?/ García Gómez, Soledad (Universidad de Sevilla) ; Cabanillas López, Marta (Universidad de Sevilla)
  • Formación del profesorado de educación secundaria obligatoria para la prevención e intervención en acoso escolar : algunos indicadores / Pérez Carbonell, Amparo (Universitat de València) ; Ramos-Santana, Genoveva (Universitat de València) ; Serrano Sobrino, Macarena (Universitat de València)
  • ¿Tienen las futuras maestras y maestros de educación primaria la formación necesaria para iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar en caso de emergencia escolar? : un estudio descriptivo / Navarro Patón, Rubén (Universidade de Santiago de Compostela) ; Penelas Teijeiro, Genma (Universidade de Santiago de Compostela) ; Basanta Camiño, Silvia (Universidade de Santiago de Compostela)
  • Francisco Ferrer Guardia, postmoderno avanzado y precursor de la educación física crítica. Análisis y reflexión para un giro didáctico / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
  • La escuela portuguesa en el siglo XXI : autonomía y participación / Silva, José Manuel (Instituto Politécnico de Leiria (Portugal)) ; Rodrigues, Célia (Ayuntamiento de Leiria (Portugal)) ; Silveirinha, Conceição (Agrupamento de Escolas de Correia Mateus – Leiria (Portugal)) ; Mineiro, João Paulo (Escuela Quinta das Palmeiras (Portugal)) ; et al.

Ir a página Web











  
ASSDA