Gender independent kids: A paradigm shift in approaches to gender non-conforming children


106

Año: 2014

Autor: Pyne, Jake

Páginas: 8 p.

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2014; Abril; 23; (1) : 8 p.

Idioma: Inglés

Fuente: University of Toronto press

Formato: Web

Temáticas: Salud

Descriptores: jóvenes, niños, homosexualidad

Resumen: En los últimos años se ha observado un cambio sustancial en la manera en que los niños que cuestionan las normas de género (a los que se hace referencia en este artículo como "Independiente del género") son considerados por los profesionales, por sus familias y por el público en general. Patologizada y tratada durante décadas como una enfermedad mental, la falta de conformidad de género de la infancia parece estar impregnada de un nuevo significado, como lo demuestra un número creciente de voces públicas que reclaman la varianza de género como parte de la diversidad humana. Llamémoslo un cambio de paradigma: del desorden a la diversidad, del tratamiento a la afirmación, de la patología al orgullo, de la cura a la comunidad. Este artículo de comentario refleja cambios recientes en el lenguaje, cambios en las opciones de identidad y cambios en el enfoque de intervención con niños no conformes con el género. Aprovechando la investigación existente y el discurso público, considero lo que el campo de la sexualidad humana puede aprender de la "independencia de género". (Resumen sacado de la web de University of Toronto press)









  
ASSDA