Año: 2015
ISBN (13): 978-92-897-1375-7
Autor: Molinuevo, D.; Ahrendt, D.
Lugar de Edición: Dublin
Editorial: European Foundation for the Improvement of Living and Working
Año de edición: 2015
Descripción Física: Tablas; fot. B/N
Páginas: 82 p.
Idioma: Español
Fuente: Enclave
Formato: Electrónico
Temáticas: Bienestar social, protección y prevención
Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, accesibilidad, educación infantil, discriminación social, atención temprana
Resumen: El presente estudio de la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo EUROFOUND analiza, sobre la base de una revisión de literatura científica, las evidencias existentes en torno al impacto que aspectos como las condiciones de trabajo o la formación del personal producen en la calidad de la atención en los servicios de infancia. Las conclusiones confirman que la formación profesional continua influye positivamente, tanto en la mejora de los resultados de los niños y niñas que utilizan dichos servicios, como para que éstos resulten más integradores. Sin embargo, las evidencias sobre la repercusión de las condiciones de trabajo en la calidad de los servicios de infancia resultan menos contundentes.
En segundo lugar, el estudio presenta una selección de buenas prácticas en torno a la accesibilidad de los servicios y la inclusión de los niños y niñas con necesidades educativas especiales derivadas de su discapacidad, sus dificultades de aprendizaje o su vulnerabilidad socioeconómica. (Resumen sacado de la web del Centro de Documentación y Estudios)