Año: 2015
ISBN (13): 9789264239555
Autor: OECD
Descripción Física: Gráf. y tablas
Páginas: 200 p.
Idioma: Inglés
Fuente: OECD iLibrary
Formato: Electrónico
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación
Descriptores: estudiantes, nuevas tecnologías, ordenadores, centros de enseñanza
Resumen: ¿Hay ordenadores en el aula? ¿Importa? Estudiantes, Computadoras y Aprendizaje: Hacer la conexión examina cómo el acceso de los estudiantes y el uso de los dispositivos de tecnología de la información y comunicación (TIC) ha evolucionado en los últimos años, y explora cómo los sistemas educativos y las escuelas están integrando las TIC en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes. Sobre la base de los resultados de PISA 2012, el informe discute las diferencias en el acceso y uso de las TIC - lo que se conoce colectivamente como la "brecha digital" - que están relacionados con el estatus socioeconómico de los estudiantes, el género, la ubicación geográfica y la escuela. Niño asiste. El informe destaca la importancia de reforzar la capacidad de los estudiantes para navegar a través de textos digitales. También examina la relación entre el acceso a la computadora en las escuelas, el uso de computadoras en las aulas y el desempeño en la evaluación de PISA. Como el informe deja claro, todos los estudiantes primero necesitan estar equipados con habilidades básicas de alfabetización y aritmética para que puedan participar plenamente en las sociedades hiperconectadas y digitalizadas del siglo XXI. (Resumen sacado de la web de OECD iLibrary)