Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La respuesta educativa en la escuela inclusiva al alumnado adoptado


424

Año: 2017

Autor: Departamento de Educación del Gobierno Vasco

Otros autores: Albes Carmona, Carmen (Coord.)

Lugar de Edición: Vitoria-Gazteiz

Editorial: Departamento de Educación del Gobierno Vasco

Año de edición: 2017

Descripción Física: Tablas

Páginas: 87 p.

Idioma: Español

Fuente: Asociación Adopción Punto de Encuentro

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Educación inclusiva

Descriptores: relaciones padres-profesor, psicología de la educación, niños adoptados

Resumen:
El documento consta de dos partes.

  • En la primera se describen aspectos más conceptuales o teóricos combinados con orientaciones concretas para el profesorado. 
  • La segunda abarca anexos con bibliografía, recursos, estrategias, ejemplificaciones etc.
En los dos primeros capítulos del primer bloque se hace un acercamiento a la comprensión de las características del alumnado adoptado y de sus familias.

El tercer capítulo abarca aspectos relativos a la respuesta educativa al alumnado adoptado en la escuela inclusiva: los pilares de una escuela inclusiva, el aula como espacio de respuesta global de aprendizaje, las orientaciones para el profesorado y la respuesta a las posibles necesidades específicas de este alumnado.

La familia como agente imprescindible y el trabajo colaborativo entre escuela y familia ocupan el cuarto capítulo.

Este documento apuesta por una escuela inclusiva abierta a las diferentes situaciones de todo el alumnado; una escuela que no discrimine, que no segregue y que entienda la diversidad humana como un valor que nos enriquece (resumen sacado de la web Asociación Adopción Punto de Encuentro).

Descargar documento

Ir a página Web