Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

PIA-A 2016-2020: APRENDER Y REALIZARSE. Aprender a ser, estar y hacer


367

Año: 2018

Autor: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Lugar de Edición: Granada

Editorial: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Año de edición: 2018

Páginas: 8 p.

Idioma: Español

Fuente: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación

Descriptores: educación, coeducación, educación en valores, igualdad de género

Resumen: A los niños, niñas y adolescentes se les invita a obtener el máximo provecho de la vida; recibir y disfrutar de una buena educación para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. Son capaces de jugar, disfrutar y aprovechar al máximo las actividades de recreación y desarrollo personal. Gozan de las oportunidades que les brinda el sistema de educación, los servicios de ocio, organizaciones voluntarias infantiles y juveniles y su comunidad. Y todo ello se realiza con actitudes igualitarias, rechazando el sexismo, la homofobia, el racismo y cualquier otro comportamiento discriminatorio hacia las otras personas. Esta área de acción es un espacio para trabajar las medidas de desarrollo del aprendizaje personal y social, todo lo relativo al ámbito relacional de los niños y niñas, y las perspectivas de las personas menores frente a la vida y la comunidad en la que se desarrolla. Se incluyen acciones relacionadas con la coeducación y el juego no sexista, que permitan a niños, niñas y adolescentes disfrutar de la vida, divertirse, relacionarse, participar en asociaciones y desarrollarse como personas.

Accede al texto completo del "II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía 2016-2020". 


FICHAS RELACIONADAS:

Descargar documento