Año: 2017
Autor: Agencia Andaluza de Evaluación Educativa
Lugar de Edición: Sevilla
Editorial: Agencia Andaluza de Evaluación Educativa
Año de edición: 2017
Páginas: 78 p.
Idioma: Español
Fuente: Agencia Andaluza de Evaluación Educativa
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Descriptores: educación, educación compensatoria
Resumen: La equidad y la inclusión son dos principios fundamentales en el Sistema Educativo Andaluz, que se orienta a garantizar el derecho de la ciudadanía a una educación permanente y de carácter compensatorio. Así, la educación pública debe actuar como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales y sociales, ofreciendo la igualdad de oportunidades para el todo el alumnado y ayudando a superar, por tanto, cualquier tipo de discriminación.
La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, durante el curso 2016-2017, desarrolló un estudio denominado “Detección y difusión de buenas prácticas educativas en centros con Planes de Compensación Educativa”, que tuvo como finalidad detectar prácticas de éxito realizadas en centros andaluces sostenidos con fondos públicos.
El siguiente informe recoge el proceso seguido en el desarrollo de dicho estudio, los indicadores de evaluación utilizados y las principales conclusiones obtenidas.