Año: 2018
Autor: UNESCO
Lugar de Edición: París
Editorial: UNESCO
Año de edición: 2018
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 545 p.
Serie: Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo ; 2017/8
Idioma: Español
Fuente: UNESCO
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Descriptores: educación, política de la educación, sistema de enseñanza
Resumen: En el año 2017, la segunda edición de la serie del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (Informe GEM) continúa su evaluación del progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible en educación (ODS4) y sus diez metas, así como de otras metas relacionadas a la educación en la agenda de los ODS.
El Informe también examina la rendición de cuentas en el ámbito de la educación, analizando como todos los agentes que intervienen en la educación pueden proveer esta de una manera más efectiva, eficiente y equitativa. El Informe examina diferentes mecanismos de rendición de cuentas usados para que los gobiernos, los colegios, los docentes, los padres, la comunidad internacional y el sector privado sean responsables de sus acciones en relación a una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
Mediante un análisis de qué políticas hacen que la rendición de cuentas funcione o fracase, y cuáles factores externos afectan su éxito, el Informe GEM 2017/8 concluye con recomendaciones concretas que contribuirán al fortalecimiento de los sistemas educativos.
OTROS INFORMES GEM:
Más sobre los informes GEM en la
web de la UNESCO.