La educación al servicio de los pueblos y el planeta: creación de futuros sostenible para todos


109

Año: 2016

ISBN (13): 978-92-3-300064-3

Autor: UNESCO

Lugar de Edición: París

Editorial: UNESCO

Año de edición: 2016

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 587 p.

Serie: Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo ; 2016

Idioma: Español

Fuente: UNESCO

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Descriptores: educación, acceso a la educación, derecho a la educación

Resumen: En este Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM) de la UNESCO se pone de manifiesto el potencial que tiene la educación para impulsar el avance hacia la totalidad de los objetivos mundiales que se formulan en la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En el Informe se muestra también que se necesita una transformación profunda de la educación para realizar ese potencial y dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentan en la actualidad la humanidad y el planeta. Es urgente que la educación avance más decididamente. De mantenerse la tendencia actual, la educación primaria universal en el mundo se conseguirá en 2042, el acceso universal al primer ciclo de la educación secundaria se alcanzará en 2059 y, al segundo ciclo de la educación secundaria, en 2084. Esto significa que habría medio siglo de retraso con respecto al plazo de 2030 fijado para los ODS.

OTROS INFORMES GEM:

Más sobre los informes GEM en la web de la UNESCO.

Descargar documento

Ir a página Web











  
ASSDA