Año: 2016
ISBN (13): 978-92-3-300064-3
Autor: UNESCO
Lugar de Edición: París
Editorial: UNESCO
Año de edición: 2016
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 587 p.
Serie: Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo ; 2016
Idioma: Español
Fuente: UNESCO
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Descriptores: educación, acceso a la educación, derecho a la educación
Resumen: En este Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM) de la UNESCO se pone de manifiesto el potencial que tiene la educación para impulsar el avance hacia la totalidad de los objetivos mundiales que se formulan en la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En el Informe se muestra también que se necesita una transformación profunda de la educación para realizar ese potencial y dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentan en la actualidad la humanidad y el planeta. Es urgente que la educación avance más decididamente. De mantenerse la tendencia actual, la educación primaria universal en el mundo se conseguirá en 2042, el acceso universal al primer ciclo de la educación secundaria se alcanzará en 2059 y, al segundo ciclo de la educación secundaria, en 2084. Esto significa que habría medio siglo de retraso con respecto al plazo de 2030 fijado para los ODS.
OTROS INFORMES GEM:
Más sobre los informes GEM en la
web de la UNESCO.