Año: 2019
ISSN: 2386-4915
Autor: Alemany Panadero, Carmen
Páginas: 91-122 pp
Título revista: Ehquidad: Revista editada por la Asociación Internacional de Ciencias Sociales y Trabajo Social
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2019;
(11)
: 91-122 pp
Idioma: Español
Fuente: Ehquidad: Revista editada por la Asociación Internacional de Ciencias Sociales y Trabajo Social
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación, Pobreza y exclusión social
Descriptores: fracaso escolar, discriminación social, trastornos del aprendizaje, programas de intervención
Resumen: Las Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA), como el TDAH, la dislexia, la discalculia, la disgrafía, y otras, precisan un tratamiento multimodal adecuado. Sin el tratamiento necesario, estos niños y adolescentes pueden sufrir consecuencias en su vida académica, laboral, económica y social, con influencia en su conducta, autoconcepto y autoestima, bienestar psicológico y emocional, relaciones sociales, y posteriormente dando lugar a un aumento del riesgo de consumo de sustancias, fracaso y abandono escolar, desarrollo de problemas de salud mental y problemas con la justicia. En su vida adulta las consecuencias pueden manifestarse en dificultades de acceso al empleo cualificado, menos oportunidades laborales, un inferior nivel de ingresos y en posibles situaciones de riesgo de exclusión social.