Año: 2019
Autor: Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)
Año de edición: 2019
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 10 p.
Idioma: Español
Fuente: Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)
Formato: Electrónico
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación
Otras temáticas: Redes Sociales
Descriptores: nuevas tecnologías, medios de comunicación de masas, televisión, internet, teléfono móvil
Resumen: El estudio de "AIMC Niñ@s 2018" es el quinto de los estudios realizados desde AIMC centrado en el público infantil.
El de este año tiene una importancia especial ya que en estos últimos 10 años, el desarrollo de la tecnología, internet, la conectividad, la movilidad y la evolución y aparición de nuevos dispositivos, han desembocado en nuevos hábitos frente a los múltiples puntos de contacto que han aparecido, sobre una población tremendamente sensible a todo ello.
El estudio desvela aspectos tan relevantes como: cuáles son los hábitos de vida y horarios de este perfil poblacional; qué medios consumen, cuándo, con qué dispositivos y para qué, prestando especial atención al mundo digital y a todas las posibilidades que la tecnología aporta; qué actividades son las que más les gusta realizar en su tiempo libre; su acceso a las redes sociales; qué canales de televisión son sus preferidos; cómo es su consumo individual; cómo viven el fenómeno del Gaming, cuál es su relación con la publicidad o el nivel de control por parte de los padres en el consumo de medios y uso de dispositivos.