Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes (vol 6, nº 3)


213

Año: 2019

Título revista: Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2019; septiembre; 6; (3)

Idioma: Español

Fuente: Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes

Formato: Web

Temáticas: Psicología

Otras temáticas: Cyberbullying, juegos de apuestas

Descriptores: suicidio, trastornos mentales, trastornos de la conducta, trastornos emocionales, programas de prevención

Resumen:

SUMARIO
  • Prevención del cyberbullying: Variables personales y familiares predictoras de ciberagresión / Maite Garaigordobil
  • Prevención de la violencia en parejas jóvenes: Evaluando el Programa PREVIO / Marina J. Muñoz-Rivas, Natalia Redondo-Rodríguez, & Rosa C. Ronzón-Tirado
  • Super Skills for Life: Eficacia de un programa transdiagnóstico de prevención indicada para los problemas emocionales infantiles / Iván Fernández-Martínez, José P. Espada, & Mireia Orgilés
  • El programa de mindfulness “Aprendiendo a Respirar” en adolescentes haciendo la transición a la universidad: Ensayo piloto controlado aleatorizado / Joana Gómez-Odriozola, Esther Calvete, Izaskun Orue, Liria Fernández-González, Estíbaliz Royuela- Colomer, & Ángel Prieto-Fidalgo
  • Prevención indicada de los problemas de conducta: Entrenamiento de habilidades socioemocionales en el contexto escolar / Estrella Romero, X. Antón Gómez-Fraguela, Paula Villar, & Concepción Rodríguez
  • Impulsivity-targeted selective preventive interventions and treatments in addictive behaviors / Víctor Martínez-Loredo & José Ramón Fernández-Hermida
  • Prevención del juego de apuestas en adolescentes: Ensayo piloto de la eficacia de un programa escolar / Daniel Lloret-Irles & Víctor Cabrera-Perona
  • Revisión sistemática de programas de prevención del suicidio en adolescentes de población comunitaria / Victoria Soto-Sanz, David Ivorra-González, Jordi Alonso, Pere Castellvi, Jesús Rodriguez-Marín, & José Antonio Piqueras
  • Prevención y tratamiento de los trastornos mentales a través del teatro: Una revisión / Cristina Bellavista-Rof & Marisol Mora-Giral
  • Family and teacher’s perception about the effects of Aprender a Convivir en Casa pilot program / Alicia Benavides-Nieto, María Fernández, & M. Carmen Pichardo

Ir a página Web











  
ASSDA