Año: 2019
ISBN (13): 978-84-09-11341-5
Depósito legal: M 16809-2019
Autor: Down España
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Down España
Año de edición: 2019
Descripción Física: Fot. col.
Páginas: 31 p.
Idioma: Español
Fuente: Down España
Formato: Electrónico
Observaciones: En la cub.: "Dirigido a profesionales y familias".
Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad
Descriptores: síndrome de Down, habilidades sociales, centros de enseñanza
Resumen:
Guía orientada a la mejora de las habilidades personales, sociales y comunicativas del alumnado con síndrome de Down y de sus compañeros y compañeras en segundo ciclo de Educación Primaria y en Educación Secundaria.
Para ello, es necesario abordar el aprendizaje de estas habilidades sociales en su entorno natural y con sus iguales en el aula y por dicha razón, todas las actividades de esta guía están planteadas para realizarse en un contexto inclusivo, como son los colegios ordinarios. Además, todas las acciones giran en torno al diseño Universal de aprendizaje que se guía en tres principios: proporcionar múltiples formas de implicación, de representación y de acción y expresión (resumen sacado de la web de DOWN España).