Global Kids Online: Comparative Report


191

Año: 2019

Autor: Livingstone, Sonia ; Kardefelt Winther, Daniel ; Hussein, Marium

Lugar de Edición: Florencia

Editorial: UNICEF Office of Research - Innocenti

Año de edición: 2019

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 135 p.

Serie: Innocenti Research Report

Idioma: Inglés

Fuente: UNICEF Office of Research - Innocenti

Formato: Electrónico

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: nuevas tecnologías, internet

Resumen:

Con frecuencia, Internet se celebra por su capacidad para ayudar al desarrollo de los niños. Pero es criticado simultáneamente por reducir la calidad de vida de los niños y exponerlos a peligros desconocidos y sin precedentes. Existe un debate considerable sobre cuándo o cómo los derechos de los niños, incluidos los derechos a la expresión, a la privacidad, a la información, al juego y a la protección contra daños, tal como se establece en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, pueden realizarse o ser infringidos en la era digital.  

Con más niños, en línea, en todo el mundo todos los días, esmás importante que nunca aclarar cómo Internet puede promover las oportunidadesde los niños en la vida mientras sean protegidos de daños o abusos. Estorequiere evidencia, de los propios niños, que represente la diversidad de lasexperiencias de éstos a nivel nacional y global. Al hablar con los niños, podemoscomprender mejor no solo las barreras a las que enfrentan para acceder aInternet, sino también las oportunidades de las que disfrutan y las habilidadesy competencias que adquieren al participar en estas actividades. Esto nospermite preguntar sobre la exposición de los niños a riesgos en línea yposibles daños, y sobre el papel de sus padres como mediadores y fuentes deapoyo. 


Accede al resumen ejecutivo del informe.

Descargar documento

Ir a página Web











  
ASSDA