Guía AIJU 3.0: juego y juguete 2019/20


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Año: 2019

Autor: Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (AIJU)

Lugar de Edición: Alicante

Editorial: Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (AIJU)

Año de edición: 2019

Descripción Física: Fot. col.

Páginas: 126 p.

Idioma: Español

Fuente: Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (AIJU)

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física

Descriptores: juego, juguetes, videojuegos

Resumen:

El objetivo de esta Guía es el de proporcionar información detallada y útil sobre juegos y juguetes, en función de su adecuación a las necesidades lúdicas y psicopedagógicas de sus destinatarios/as (analizando la información desde el punto de vista experto, familiar y evolutivo del niño y de la niña).

Para tal fin, se ha contado con la participación de un equipo multidisciplinar de profesionales, compuesto por psicólogos y psicólogas, pedagogos y pedagogas, educadores y educadoras infantiles, técnicos y técnicas en discapacidad y en seguridad, pediatras, maestros y maestras, etc., así como con la colaboración de diferentes entidades y asociaciones especializadas en discapacidad (ONCE, la CEAPAT-Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-, y ASINDOWN-Asociación y Fundación Síndrome de Down Valencia).
La temática central de la guía en esta 29ª Edición es “El tiempo de juego en la Infancia”; para ello, AIJU ha realizado un estudio, en el que han participado más de 600 familias españolas con hijos e hijas menores de 12 años, con el propósito de conocer el tiempo que destinan los niños y las niñas a jugar y en qué contexto se desarrolla la actividad lúdica.

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