Año: 2019
ISSN: 1575-0965
Autor: Hernández Prados, Mª Ángeles (coord.) ; Gomariz Vicente, Mª Ángeles (coord.)
Título revista: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2019; septiembre; 22;
(3)
Idioma: Español
Fuente: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Descriptores: educación, formación del profesorado, relaciones padres-profesor, familia
Resumen:
SUMARIO:
Monografía
- Responsabilización, obediencia y resistencia: perspectivas de docentes y padres sobre la colaboración familia-escuela / Romina Madrid,Mahia Saracostti,Taly Reininger,María Teresa Hernández
- La alianza educativa escuela/familia y los grupos de chat de padres: una mirada a la situación italiana / Alessandra Gigli,Silvia Demozzi,María Pina Castillo
- Las tutorías con las familias en Educación Secundaria Obligatoria: Percepción de padres, madres y profesorado tutor / Beatriz Rodríguez-Ruiz,Raquel Amaya Martínez-González,Esperanza María Ceballos-Vacas
- Desde la implicación en el hogar de las familias a la facilitación de los docentes en un contexto multicultural / María Ángeles Gomariz Vicente,María José Martínez-Segura,Joaquín Parra Martínez
- Implicación de familias y docentes en la formación familiar / Mª Ángeles Hernández Prados,Mª Paz García Sanz,Begoña Galián Nicolás,Mª Luisa Belmonte Almagro
- La formación del profesorado de educación primaria respecto a la participación de las familias / Jordi Vallespir-Soler,Mercè Morey-López
- La Mejora de la Participación e Implicación de las Familias en la Escuela: un Programa en Acción / Miguel A. Santos Rego,Mar Lorenzo Moledo,Diana Priegue Caamaño
- Evolución de la Parentalidad Positiva: Estudio longitudinal de los efectos de la aplicación de un programa de educación parental / Susana Torío López,Omar García Pérez,Mercedes Inda-Caro
- Escuelas familiares. Una experiencia favorecedora para el desarrollo humano / Zulema Elisa Rodríguez Triana,Jazmín Lorena Suárez Ortiz
- Aprender a emprender bajo el binomio familia-escuela / Presentación Ángeles Caballero García,Mª Pilar Jiménez Martínez,Esmeralda Guillén Tortajada
Miscelánea
- Del simulacro a la realidad: mejora del rendimiento de los estudiantes ante el TFM a través de un proyecto de innovación docente / Camino Fidalgo,Silvia Collado,Juan Senís
- Huellas de los estudiantes en las plataformas virtuales. Aplicación para evaluar una metodología de aprendizaje activo / M. Covadonga De la Iglesia Villasol
- Análisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as / Virginia Girón Escudero,Ramón Cózar Gutiérrez,José Antonio González-Calero Somoza
- ¿Qué profesional de la educación para qué escuela y para qué sociedad? / Teresa García Gómez
- Acción tutorial y tecnología: propuesta formativa en educación primaria / Cristian López Mayor,Antonia Cascales Martinez