Año: 2011
ISSN: 1575-0965
Autor: Prieto Sánchez, María Dolores (coord.) ; Hernández, Daniel (coord.)
Título revista: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2011; 14;
(3)
Idioma: Español
Fuente: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Inteligencia emocional
Descriptores: educación, niños superdotados
Resumen:
SUMARIO:
- Inteligencia emocional y alta habilidad / María Dolores Prieto Sánchez, Daniel Hernández
- Inteligencia interpersonal: conceptos clave / Antoni Castelló, Meritxell Cano Autet
- Validación de una prueba para evaluar la capacidad de percibir, expresar y valorar emociones en niños de la etapa infantil / José Miguel Mestre Navas, Rocío Guil Bozal, Fátima Martínez-Cabañas Rodríguez, Cristina Larrán Escandón, Gabriel González de la Torre Benítez
- Percepción socioemocional de los profesores en adolescentes con altas habilidades versus habilidades medias / Marí Carmen Fernández Vidal, María Rosario Bermejo García, Marta Sainz Gómez, Laura Llor, Daniel Hernández Torrano
- Los profesores piensan diferente: efectos del método en la evaluación de la inteligencia socio-emocional de alumnos de altas habilidades / Daniel Hernández Torrano, María Dolores Prieto Sánchez, María Rosario Bermejo García, Marí Carmen Fernández Vidal, Marta Sainz Gómez
- Análisis de las estrategias socioemocionales utilizadas por los y las docentes en el aula: estudio de casos / M. Teresa Adame Obrador, Begoña de la Iglesia Mayol, Concepció Gotzens Busquets, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Inmaculada Sureda García
- La influencia del género en variables de la personalidad que condicionan el aprendizaje: inteligencia emocional y procrastinación académica / Mercè Clariana, Ramon Cladellas i Pros, María del Mar Badía Martín, Concepció Gotzens Busquets
- Competencias socio-emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia / Marta Sainz Gómez, Gloria Soto Martínez, Carmen Ferrándiz García, Marí Carmen Fernández Vidal, Mercedes Ferrando Prieto
- El Proyecto Limpopo: evidencia empírica sobre el concepto de inteligencia emocional-social / Kobus Maree
- Integración del desarrollo de competencias emocionales en el currículum de Educación Infantil / Rocío Guil Bozal, José Miguel Mestre Navas, Gabriel González de la Torre Benítez, Susana Foncubierta Delgado
- ¿Por qué y cómo mejorar la inteligencia emocional de los alumnos superdotados? / Jannet Patti, Marc A. Brackett, Carmen Ferrándiz García, Mercedes Ferrando Prieto