Año: 2014
Autor: Consejo General de los Colegios Oficiales de Médicos de España ; Organización Médica Colegial ; Consejo Superior de Expertos en Altas Capacidades ; Fundación para la Formación de la OMC
Lugar de Edición: [Madrid]
Editorial: Consejo Superior de Expertos en Altas Capacidades
Año de edición: 2014
Páginas: 167 p.
Idioma: Español
Fuente: Consejo Superior de Expertos en Altas Capacidades
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Altas capacidades
Descriptores: educación, niños superdotados
Resumen:
Esta guía persigue el objetivo de crear puentes entre las Neurociencias y la educación, ante el creciente deseo de las familias, de los educadores y del conjunto de la sociedad para que los actuales conocimientos científicos sobre el cerebro potencien el necesario cambio en la educación de todos los estudiantes, y en especial de los más capaces.
Se trata de la primera obra sobre Superdotación, Altas Capacidades y Educación Inclusiva, declarada de Interés Científico y Profesional. Pensada para orientar con seguridad científica y jurídica a las familias, a los docentes, a los políticos y legisladores, a los estudiantes y doctorandos, a los periodistas e investigadores, para que puedan tener una visión científica actualizada de estas realidades fundamentales. Una herramienta indispensable para la educación de las personas con Superdotación o Altas Capacidades, para la educación de todos los estudiantes, para transformar la educación en un valor fundamental de la sociedad.