Año: 2016
ISSN: 2386-4303
Autor: Higueras-Rodríguez, Lina ; Fernández Gálvez, Juan de Dios
Páginas: pp. 149-163
Título revista: IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2016;
(7)
: pp. 149-163
Idioma: Español
Fuente: IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Altas capacidades
Descriptores: educación, niños superdotados
Resumen: Con la presente investigación educativa se muestran los datos acerca de cómo influye la familia en sus hijos quienes presentan altas capacidades intelectuales, y cuáles son las situaciones que realizan estos padres para que mejore el aprendizaje de sus hijos, tanto a nivel escolar como fuera de éste. Para ello se realizó una entrevista semi-estructurada a los padres y madres de estos niños/as y se pudieron extraer respuestas relevantes como qué hacen ellos para ayudar a sus hijos/as, cuáles son las actividades extraescolares que realizan, cómo es el comportamiento de estos niños fuera del horario de clase, nivel de relación con su grupo de iguales etc. Se extraen diversas modalidades educativas prácticas para recabar información sobre el nivel de participación de los padres en la educación de sus hijos. Con los datos extraídos se presenta una posible propuesta de mejora y asesoramiento a las familias que lo necesiten.