Año: 2016
ISSN: 0718-0446
Autor: Luque-Parra, Diego Jesús ; Hernández-Díaz, Ricardo ; Luque-Rojas, María Jesús
Páginas: pp. 77-88
Título revista: Summa Psicológica UST
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2016; 13;
(1)
: pp. 77-88
Idioma: Español
Fuente: Dialnet
Formato: Electrónico
Observaciones: Ejemplar dedicado a: A 120 años del Natalicio de Lev Semiónovich Vygotski.
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Altas capacidades
Descriptores: educación, niños superdotados
Resumen: El presente trabajo trata de favorecer la reflexión, desde la psicología educacional, sobre la respuesta a las necesidades específicas de apoyo educativo de los alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales. Tras una breve exposición sobre las características de este tipo de alumnado, se realiza un análisis de caso con el que establecer la relación entre la evaluación psicoeducativa y la intervención psicopedagógica. Desde la labor de los psicólogos de la educación (interviniendo en todos los procesos psicológicos que afectan al aprendizaje o que se derivan de este) y otros colegas que actúan en el ámbito educativo, se buscaría, en última instancia, relacionar los objetivos de cualquier intervención psicoeducativa: la valoración diagnóstica y la planificación de la intervención pedagógica dentro de la atención a la diversidad desarrollada en el sistema educativo español.