Año: 2020
Autor: Díez, Azucena
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Sociedad de Psiquiatría Infantil (SPI) ; Asociación Española de Pediatría (AEP)
Año de edición: 2020
Páginas: 4 p.
Idioma: Español
Fuente: Asociación Española de Pediatría (AEP)
Formato: Electrónico
Temáticas: Psicología
Otras temáticas: pandemia
Descriptores: enfermedades infecciosas, psicología infantil, ansiedad, depresión, estrés, miedo, psiquiatría infantil, COVID-19
Resumen:
Ante la situación actual generada por la pandemia por coronavirus COVID-19, y las medidas establecidas por los organismos oficiales, es habitual que tanto los niños como los adultos que les rodean manifiesten incertidumbre, miedo e indecisión ante una situación en continuo cambio.
Tras una reacción inicial de posible entusiasmo por la suspensión de las clases, empezarán a aparecer el aburrimiento, la impaciencia, la soledad, la dificultad de los padres para compatibilizar el cuidado de los niños con el trabajo, o para establecer límites. A continuación, se tratan de explicar algunos conceptos y se sugieren consejos al respecto (resumen en el propio documento).