Las voces de los niños y de las niñas en situación de confinamiento por el COVID-19


585

Año: 2020

ISBN (13): 978-84-1319-229-1

Autor: Idoiaga Mondragon, Nahia ; Dosil Santamaría, María ; Eiguren Munitis, Amaia ; Pikaza Gorrotxategi, Maitane ; Ozamiz Etxebarria, Naiara

Otros autores: Berasategi Sancho, Naiara (Coord.)

Lugar de Edición: Bilbao

Editorial: Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

Año de edición: 2020

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 38 p.

Idioma: Español

Fuente: Servicio Editorial. Universidad del País Vasco

Formato: Electrónico

Temáticas: Psicología, Sociología y antropología

Otras temáticas: pandemia, confinamiento, emociones, vivencias

Descriptores: bienestar social, psicología infantil, sociología, participación de la infancia, COVID-19

Resumen:

Esta investigación tuvo como objetivo analizar la situación de los niños y niñas de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) y Navarra en situación de confinamiento debido al Coronavirus, COVID-19.

Ante este escenario los niños y niñas están sin la posibilidad de salir de sus casas y creemos que está situación puede generar consecuencias en los mismos. Por lo tanto, la investigación ha querido ahondar en las diferentes realidades que están viviendo estos niños y niñas intentando profundizar en cómo lo están llevando y el impacto que está teniendo sobre los menores; recogiendo aspectos emocionales, vivenciales y de bienestar.

Debido la situación de confinamiento y al no ser posible realizar una investigación junto a los niños y niñas (utilizando, por ejemplo, técnicas activas que ayudaran de mejor manera a recoger la voz de los niños y niñas), se optó por usar un cuestionario que fue distribuido aleatoriamente, a través de redes sociales y a través de un mailing general que se envió a todos los centros educativos de la CAV y Navarra.

Descargar documento









  
ASSDA