Año: 2020
Autor: Kardefelt Winther, Daniel ; Twesigye, Rogers ; Zlámal, Rostislav ; Saeed, Marium ; Smahel, David ; Stoilova, Mariya ; Livingstone, Sonia
Lugar de Edición: Florencia
Editorial: UNICEF Office of Research - Innocenti
Año de edición: 2020
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 6 p.
Serie: Innocenti Research Briefs ; 2020-12
Idioma: Inglés
Fuente: UNICEF Office of Research - Innocenti
Formato: Electrónico
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación
Otras temáticas: pandemia, brecha digital
Descriptores: promoción de la salud, educación sanitaria, desigualdad social, nuevas tecnologías, internet, COVID-19
Resumen:
El acceso digital de los niños durante la pandemia de COVID-19 ha determinado significativamente si los niños pueden continuar su educación, buscar información, mantenerse en contacto con amigos y familiares y disfrutar del entretenimiento digital. Con más de 1.500 millones de niños en 190 países confinados en sus hogares, los videojuegos o los vídeos de baile también pueden ser su mejor oportunidad para hacer ejercicio. Acabar con la brecha digital nunca ha sido más urgente.
Este resumen de investigación basado en datos explora tres preguntas de investigación:
1) ¿Cuánto sabemos sobre el acceso básico de los niños a Internet en todo el mundo?
2) ¿Los niños usan regularmente Internet para acceder a información de salud?
3) ¿Pueden los niños verificar la verdad de la información en línea?