Año: 2020
Título revista: Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2020; septiembre; 7;
(3)
Idioma: Español
Fuente: Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes Formato: Web
Formato: Web
Temáticas: Psicología
Otras temáticas: pandemia
Descriptores: psicología, psicología infantil, trastornos emocionales, COVID-19
Resumen:
SUMARIO
- Presentación del monográfico: Impacto psicológico de la COVID-19 en niños y adolescentes / Mireia Orgilés
- Evolución del estado psicológico y el miedo en la infancia y adolescencia durante el confinamiento por la COVID-19 / Inmaculada Gómez-Becerra, Juan Miguel Flujas, Magdalena Andrés, Pilar Sánchez-López, & Mercedes Fernández-Torres
- Frecuencia sexual de los adolescentes españoles durante el confinamiento por COVID-19 / Juan E. Nebot-Garcia, Estefanía Ruiz-Palomino, Cristina Giménez-García, María Dolores Gil Llario, & Rafael Ballester-Arnal
- Impacto psicológico del confinamiento por la COVID-19 en niños españoles: un estudio transversal / Nieves Erades & Alexandra Morales
- Adolescencia y edad adulta emergente frente al COVID-19 en España y República Dominicana / Marta Gómez-Gómez, Pilar Gómez-Mir, & Blas Valenzuela
- Psychological effects of the COVID-19 lockdown on children and families in the UK / Evren Morgül, Angeliki Kallitsoglou, & Cecilia A. Essau
- “Ripple effect”: Psychological responses and coping strategies of Italian children in different COVID-19 severity areas / Ziqin Liang, Elisa Delvecchio, Livia Buratta, & Claudia Mazzeschi
- The impact of COVID-19 lockdown on internet use and escapism in adolescents / Blossom Fernandes, Urmi Nanda Biswas, Roseann Tan-Mansukhani, Alma Vallejo, & Cecilia A. Essau
- Ajuste familiar durante la pandemia de la COVID-19: un estudio de díadas / Laura Lacomba-Trejo, Selene Valero-Moreno, Silvia Postigo-Zegarra, Marián Pérez-Marín, & Inmaculada Montoya-Castilla
- Psychological impact of COVID-19 pandemic in Spanish adolescents: risk and protective factors of emotional symptoms / Alicia Tamarit, Usue de la Barrera, Estefanía Mónaco, Konstance Schoeps, & Inmaculada Montoya-Castilla
- Emotion regulation skills in children during the COVID-19 pandemic: Influences on specific parenting and child adjustment / Beatriz Domínguez-Álvarez, Laura López-Romero, José Antonio Gómez-Fraguela, & Estrella Romero
- How Super Skills for Life may help children to cope with the COVID-19: Psychological impact and coping styles after the program / Mireia Orgilés, José P. Espada, & Alexandra Morales