Año: 2020
Autor: Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS)
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS)
Año de edición: 2020
Páginas: 24 p.
Idioma: Español
Fuente: Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS)
Formato: Electrónico
Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación
Descriptores: deficiencia auditiva, vida escolar, medio escolar, integración escolar, COVID-19
Resumen:
Durante la situación sanitaria de pandemia sobrevenida, y en el contexto de medidas de prevención frente al contagio, FIAPAS detectó una serie de carencias en el acceso a la educación para el seguimiento de las enseñanzas y actividades escolares que han afectado al alumnado con discapacidad auditiva y a sus familias.
Esta guía pretende proporcionar a los responsables de las políticas educativas de las diferentes Administraciones, a los profesionales de la atención educativa, al propio alumnado, así como a sus familias, información práctica de aplicación cotidiana que oriente y contribuya a compensar dichas carencias y a responder a las necesidades detectadas, facilitando orientaciones para el acceso a la información, a la comunicación y al aprendizaje en este contexto de pandemia, que impacta singularmente en el ámbito educativo.