Año: 2021
Autor: Ortuño Terriza, Antonio
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA)
Año de edición: 2021
Páginas: 44 p.
Idioma: Español
Fuente: Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA)
Formato: Electrónico
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Drogas y/o adicciones
Otras temáticas: pandemia, confinamiento, adicciones tecnológicas
Descriptores: nuevas tecnologías, drogas y/o adicciones, internet, teléfono móvil, COVID-19
Resumen:
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) ha editado una nueva guía para ayudar a las familias a prevenir el problema de las adicciones tecnológicas de sus hijos e hijas durante el tiempo de confinamiento.
La dependencia y, en algunos casos, la adicción a las nuevas tecnologías, especialmente entre adolescentes, ha aumentado durante el primer año de la pandemia. Demasiadas horas en casa durante el estado de alarma, y muchas de ellas frente al ordenador, móvil o distintos dispositivos electrónicos.
Con esta guía, financiada por el Ministerio de Sanidad, se quiere ayudar a las familias para que sean más inteligentes a la hora de gestionar el confinamiento y reducir la probabilidad de una adicción a la tecnología.