Año: 2021
ISSN: 2605-1923
Autor: Rujas, Javier (coord.) ; Feito, Rafael (coord.)
Título revista: Revista de Sociología de la Educación (RASE)
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2021; enero; 14;
(1)
Idioma: Español
Fuente: Revista de Sociología de la Educación (RASE)
Formato: Web
Temáticas: Educación
Otras temáticas: pandemia, confinamiento
Descriptores: educación, acceso a la educación, derecho a la educación, desigualdad social, sociología, COVID-19
Resumen:
SUMARIO:
PRESENTACIÓN
- La educación en tiempos de pandemia: una situación excepcional y cambiante / Javier Rujas, Rafael Feito
MONOGRÁFICO
- Francia: ¿instrumentalización de la COVID-19 contra la igualdad escolar? / Stéphane Bonnéry
- La educación en tiempos virales: el caso de Portugal / Pedro Abrantes
- Educación formal e informal en confinamiento: una creciente desigualdad de oportunidades de aprendizaje / Xavier Bonal Sarró, Sheila González
- Educación y brecha digital en tiempos del COVID-19. Perfiles y problemáticas experimentadas por el alumnado juvenil para continuar sus estudios durante el confinamiento / Stribor Kuric Kardelis, Daniel Calderón Gómez, Anna Sannmartín Ortí
- COVID-19 y escuela a distancia: viejas y nuevas desigualdades / Judith Jacovkis, Aina Tarabini
- Teletrabajo docente durante el confinamiento por COVID19 en Argentina. Condiciones materiales y perspectivas sobre la carga de trabajo, la responsabilidad social y la toma de decisiones / Analía Inés Meo, Valeria Dabenigno
RESEÑAS DE LIBROS
- Bonnéry, Stéphane y Douat, Étienne (dir.), L’éducation aux temps du coronavirus. París: La Dispute / Javier Rujas