Año: 2021
Depósito legal: M 57/1958
ISSN: 0034-8082
Páginas: 239 p.
Título revista: Revista de educación
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2021; enero-marzo;
(391)
: 239 p.
Idioma: Español
Fuente: Ministerio de Educación y Formación Profesional
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Educación online, flipped clasroom, clase invertida
Descriptores: educación, formación del profesorado, alumnos
Resumen:
SUMARIO:
Monográfico: El modelo flipped classroom: un reto para una enseñanza centrada en el alumno
- El modelo flipped classroom: un reto para una enseñanza centrada en el alumno
- Clase invertida síncrona en asignaturas STEM / Celia Maya Díaz, Javier Iglesias Sigüenza y Xavier Giménez.
- Aprendizaje del análisis económico de la desigualdad a través del "Team-based learning" / José Luis Medina, Gabriel Hervás y Gemma Cairó i Céspedes.
- Evaluación de una formación online basada en flipped classroom / Carmen Romero García, Patricia de Paz Lugo, Olga Buzón García y Enrique Navarro Asencio.
- Formación Flipped en un entorno virtual 3D para el desarrollo de las competencias docentes / Déborah Martín R., Javier Tourón y Enrique Navarro Asencio.
- La enseñanza híbrida mediante flipped classroom en la educación superior / Susana Sousa Santos, María José Peset González y Jesús A. Muñoz Sepúlveda.
- Eficacia del modelo de aula invertida (flipped classroom) en la enseñanza universitaria: una síntesis de las mejores evidencias / Alfredo Prieto, José Barbarroja, Susana Álvarez y Alfredo Corell.
Investigaciones
- Efecto de las variables contextuales, personales y curriculares en la implicación del estudiante / Mercedes Inda Caro, Carmen María Fernández García, Ridwan Maulana y María Paulina Viñuela Hernández.
- Intención de uso y autopercepción docente del bLearning en educación superior / Judith Martín Lucas, Patricias Torrijos Fincias, Sara Serrate González y Ángel García del Dujo.