Año: 2021
Autor: EuroChild ; Plataforma de Infancia
Lugar de Edición: Bruselas ; Madrid
Editorial: EuroChild ; Plataforma de Infancia
Año de edición: 2021
Páginas: 12 p.
Idioma: Español
Fuente: Plataforma de Infancia
Formato: Electrónico
Observaciones: En la cub.: "Estudio sobre la participación de la infancia en la vida política y democrática de la UE".
Temáticas: Participación social
Descriptores: política de infancia, Unión Europea, participación de la infancia
Resumen:
Durante el mes de septiembre de 2020, 30 chicas y chicos de entre 11 y 17 años de diferentes entidades de la Plataforma de Infancia participaron en una consulta sobre participación Infantil en la vida política y democrática de la Unión Europea, coordinada por la red Eurochild y Rand Europe. En la consulta participaron 224 niñas, niños y adolescentes de organizaciones, representantes de 10 países de la Unión Europea: Bulgaria, Finlandia, Chipre, Alemania, Irlanda, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y España
A través de este informe, publicado el pasado mes de febrero, hemos podido saber que España se encuentra entre los países de la Unión Europea que más carencias tiene en participación infantil. De hecho, se encuentra entre los 13 países que no cuentan con un parlamento infantil y tampoco con un Consejo Estatal de participación para la infancia.
El resultado del trabajo de estos grupos de chicas y chicos marca algunas pautas y cuestiones concretas a tener en cuenta, tanto en su participación como a la inclusión de diferentes colectivos.
Junto con la publicación del informe final de Eurochild y Rand Europe, se publicó una versión adaptada destinada a chicos y chicas en el que se recogen las propuestas y recomendaciones para mejorar su participación en la Unión Europea. Puedes verla
aquí.