Año: 2021
Autor: Marrero Macías, Rodrigo ; Verde Cagiao, María ; Pindado Galán, María ; Vidriales Fernández, Ruth ; Valle Escolano, Raquel
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Autismo España
Año de edición: 2021
Páginas: 75 p.
Idioma: Español
Fuente: Autismo España
Formato: Electrónico
Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Derecho y legislación
Descriptores: legislación, decreto, ley, atención temprana, España, trastorno autista
Resumen:
Este análisis de Autismo España pone de manifiesto la gran disparidad normativa existente sobre atención temprana entre las comunidades autónomas, lo que conlleva importantes implicaciones para la igualdad de oportunidades de los y las menores en el espectro del autismo, existiendo importantes diferencias en relación a aspectos como:
- la regulación de los sistemas de atención temprana
- la edad de acceso y finalización de estos servicios
- la definición de los servicios, profesionales, frecuencia y metodología de la atención
Además, el estudio señala que no existen planes de transición o continuidad definidos para aquellos niños y niñas que dejan de tener derecho a los servicios de atención temprana por alcanzar cierta edad o por un cambio en su estatus de escolarización.