Año: 2018
ISSN: 2340-8413
Autor: Rubio García, Laura
Año de edición: 139-148 pp.
Título revista: methaodos. revista de ciencias sociales
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2018; 6;
(1)
Idioma: Español
Fuente: Dialnet
Formato: Electrónico
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Drogas y/o adicciones
Otras temáticas: Apuestas deportivas, juegos de azar
Descriptores: legislación, ludopatía, publicidad
Resumen: La investigación que presentamos responde a un doble propósito. Por un lado, estudiamos la regulación publicitaria de las apuestas deportivas online desde la protección al menor en España. Por otro, pretendemos conocer la percepción adolescente sobre los juegos de azar online, concretamente en las apuestas de contrapartida. Para ello, se han realizado cuatro grupos de discusión con estímulos publicitarios, con 35 adolescentes de edades comprendidas entre 13 y 17 años. Esta técnica cualitativa ofrece una aproximación en detalle sobre las vivencias, creencias y relación de los jóvenes con los juegos de azar. Así mismo, la revisión realizada sobre la legislación vigente que regula las comunicaciones comerciales de juegos de azar en España, en lo referente a la protección al menor, presenta importantes deficiencias que vulneran los derechos de los menores, especialmente en el entorno mobile.