Año: 2021
Autor: EDUCO
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: EDUCO
Año de edición: 2021
Descripción Física: Tablas
Páginas: 110 p.
Idioma: Español
Fuente: EDUCO
Formato: Electrónico
Temáticas: Convivencia y violencia, Educación
Descriptores: material didáctico, vida escolar, centros de enseñanza, convivencia, multiculturalidad e interculturalidad
Resumen:
Esta publicación pretende, por un lado, compartir y visibilizar proyectos y acciones educativas de centros educativos y entidades sociales para promover la convivencia, desde un enfoque de diversidad cultural y, por otro, inspirar a otros docentes y profesionales de la educación que buscan impulsar o promover prácticas transformadoras en su entorno educativo.
Se muestran prácticas que se están desarrollando, desde hace cinco años, en Madrid y en otros contextos del Estado español y de América Latina, lo que es un claro ejemplo de la implicación y compromiso de muchos centros educativos y entidades sociales en la promoción de la convivencia.
Redacción: Elena Rebollo, Manuela Mayoral y Vanessa Baldominos (Asociación Barró), Blanca P. Montero (CEIP Siglo XXI), Juani Romero, Ángel Hernández, Antonio Pérez (Colegio Irlandesas), Alberto Medina (Entreculturas), Montse Bobés, Mikel Egibar, Elisenda González, Ana Gómez, Alberto Guzmán, Dori Rodríguez, Victor Ruibal y Sandra Álvarez (Fundación Educo), Nadia Durán y Ana Carolina Sagárnaga (Fundación Educo en Bolivia), Tomasa Angelita Ramos (Fundación Educo en Guatemala), Elisa García (Fundación Educo en El Salvador), Montserrat Pedrol (IES Can Periquet), Juan San Isidro (IES Joaquin Rodrigo), Jaime Buedo, Isabel Fernández y Trinidad Andrés (IES Pradolongo), Salomé Ramírez y María Dolores Díaz (IES Renacimiento), Idoia Landaluce (InteRed), Josune Garcia de Albéniz (Margotu), Emma Luque (3Social) y Ester Bonal (Xamfrà).
![Descargar documento](https://www.observatoriodelainfancia.es/oia/img/descargardocumento.jpg)