Boletín Informativo nº 87: Evaluación II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía 2016-2020


249

Año: 2021

Autor: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Lugar de Edición: Granada

Editorial: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Año de edición: 2021

Idioma: Español

Fuente: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Formato: Electrónico

Temáticas: General, Bienestar social, protección y prevención

Descriptores: política de infancia, protección a la infancia, Comunidad Autónoma de Andalucía, planes de infancia y adolescencia

Resumen:

El II Plan de Infancia y Adolescencia (II PIAA 2016-2020) ha sido hasta la fecha el instrumento encargado de concretar las políticas de atención a la infancia y adolescencia de Andalucía en los últimos años. Con su elaboración se pretendía instaurar en nuestra Comunidad Autónoma una nueva cultura de la infancia en la que los niños, niñas y adolescentes lograran disfrutar de un elevado reconocimiento social; se generaran las mejores oportunidades para el desarrollo sus capacidades y su potencial de vida; se promovieran sus derechos, su plenitud y bienestar y su educación; se sintieran seguros y confiados, protegidos contra la falta de recursos, el abuso y la negligencia y se valorara en alto grado su posición como actores sociales y contribuyentes al desarrollo colectivo.

Ahora, con vistas a la puesta en marcha del III Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía, procedemos a evaluar sus resultados. Así, el pasado 16 de noviembre, tuvo lugar en la sede de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla el acto de presentación del Informe Final de Evaluación del II PIAA 2016-2020. Para realizar esta evaluación, la Dirección General de Infancia (CIPSC) contó con el asesoramiento del área de Evaluación de Políticas Públicas del Instituto Andaluz de Administración Pública y la participación del Servicio de Prevención de la Dirección General de Infancia; el Área de Evaluación de Políticas Públicas del Instituto Andaluz de Administración Pública; el Observatorio de la Infancia en Andalucía y UNICEF Comité Andalucía.

Descargar documento









  
ASSDA