Año: 2022
Autor: Centro Estedi
Lugar de Edición: Sevilla
Editorial: Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ; Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía
Año de edición: 2022
Páginas: 30 p.
Idioma: Español
Fuente: Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)
Formato: Electrónico
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Género
Otras temáticas: Competencias digitales
Descriptores: enseñanza secundaria, nuevas tecnologías, profesiones, internet, formación, igualdad de género
Resumen: Esta Guía didáctica para la implementación de un taller sobre ‘Competencias digitales y nuevas profesiones de futuro’, dirigida al profesorado de 3º y 4º de la ESO, personas responsables de igualdad en centros educativos y profesionales de la educación en general, tiene como objetivo principal ser una herramienta de apoyo en el desarrollo del proceso de enseñanza, que promueva el aprendizaje autónomo en el alumnado, a través de recursos didácticos que estimulen, motiven y capten su atención para concienciarles y sensibilizarles sobre las aptitudes y capacidades que deberán adquirir en un mundo cada vez más digitalizado e interconectado.