Año: 2022
ISBN (13): 978-84-17027-77-3
Autor: Calderón Gómez, Daniel ; Gómez Miguel, Alejandro
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fundación FAD Juventud
Año de edición: 2022
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 106 p.
Idioma: Español
Fuente: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fundación FAD Juventud
Formato: Electrónico
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Tecnologías de la información y la comunicación
Otras temáticas: Ocio digital, contenido audiovisual
Descriptores: ocio, nuevas tecnologías, material audiovisual, internet, actividades de tiempo libre
Resumen:
Este estudio pretende entender las prácticas de ocio digital de la población adolescente y joven de hoy, con especial énfasis en los patrones de consumo de contenido audiovisual a través de Internet, poniendo la mirada en las prácticas videolúdicas y en la creación de contenidos y con un foco especial en la dimensión de género.
Pretende conocer y entender las experiencias de los usos tecnológicos digitales vinculadas al ocio en esta población, sus intereses en los consumos y creaciones audiovisuales, el uso de videojuegos, lo que valoran y lo que les preocupa en relación a sus usos y prácticas, en nuestro afán por mejorar el bienestar y la calidad de vida de la adolescencia y juventud.