Año: 2022
Título revista: Ocnos: Revista de Estudios sobre Lectura
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2022; 21;
(2)
Idioma: Español
Fuente: Ocnos: Revista de Estudios sobre Lectura
Formato: Web
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Lectura, poesía infantil, didáctica
Descriptores: dislexia, literatura infantil, bibliotecas, centros de enseñanza, violencia escolar
Resumen:
SUMARIO:
- La Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil en los planes docentes universitarios españoles / Jose Soto-Vázquez, Ramón Pérez-Parejo, Francisco J. Jaraíz-Cabanillas, Enrique E. Ruiz-Labrador
- Leer la ironía en el libro álbum / José-Domingo Dueñas-Lorente
- Literatura para la prevención del bullying en las primeras etapas de la educación escolar / Santiago Yubero, Elisa Larrañaga, Raúl Navarro, Sandra Sánchez-García
- Colaboración biblioteca-escuela: Un estudio de caso de intereses temáticos docentes en solicitudes de préstamo / Villar Arellano-Yanguas, María-Victoria López-Pérez, Carola Sbriziolo
- Del lector ideal al mediador competente: Metacognición y hábitos lectores en la formación de docentes / Mario Díaz-Díaz, Yolanda Echegoyen, Antonio Martín-Ezpeleta
- Procesos cognitivos y ejecutivos asociados a la expresión escrita infantil / Cecilia-Beatriz Moreno, Celina Korzeniowski, Adriana Espósito
- Uso de conectores en la redacción de textos argumentativos: Comparación entre L1 y L2 / Ana Martín-Macho-Harrison, Fátima Faya-Cerqueiro
- Diseño y validación de una escala para la identificación de la dislexia al inicio de Educación Primaria / Raúl Gutiérrez-Fresneda, Teresa Pozo-Rico
- Memoria de trabajo en escolares con dislexia: Un análisis relacional / Catalina Quintero-López, Víctor-Daniel Gil-Vera, Laura Bolívar-Villamil, Kelin-Camila Mazo-Benítez, Mariana Serna-Jaramillo, Laura-María Ciro-Graciano, Kathelyn-Charlot Restrepo-Arias
- Recursos formales en la poesía infantil en español del siglo XXI / Eduardo Santiago-Ruiz