Año: 2022
Título revista: Ocnos: Revista de Estudios sobre Lectura
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2022; 21;
(1)
Idioma: Español
Fuente: Ocnos: Revista de Estudios sobre Lectura
Formato: Web
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Escritura, lectura, mediación lectora, cómics
Descriptores: dislexia, deficiencia auditiva, sordera, rendimiento escolar, literatura infantil, lecto-escritura
Resumen:
SUMARIO:
- Errores en la escritura de adolescentes con alto y bajo rendimiento académico. Un análisis neuropsicológico / Ma. del Rosario Bonilla-Sánchez, Carolina Alvarado-Cortés, Marco Antonio García-Flores, Ignacio Méndez-Balbuena
- Competencias narrativas de alumnos sordos y oyentes en contextos bilingües de España e Italia / Rafaela Gutiérrez-Cáceres, Lilia A. Teruggi
- Áreas de desarrollo para intervención en dislexia. Una propuesta de realidad virtual / Sonia Rodríguez-Cano, Vanesa Delgado-Benito, Vanesa Ausín-Villaverde
- Si no lo has visto antes, no puedes verlo. Intericonicidad en álbumes y cómics sin palabras / Emma Bosch
- Álbumes sin palabras: revisión teórica de los artículos publicados entre 1975-2020 / Francisco Antonio Martínez-Carratalá
- Reescrituras subversivas en la LIJ. Cuando el álbum ilustrado da voz a los personajes clásicos / Núria Vouillamoz-Pajaro
- Mediación literaria como ética de cuidado en contextos adversos / Soledad Veliz, Macarena García-González, Evelyn Arizpe
- Lectura de cómics para el bienestar de los adolescentes en acogimiento residencial / Manuel Jesús Maldonado-Lozano, Myriam Gutiérrez-Zornoza
- El cómic desde la educación lectora: confluencias, interrogantes y desafíos para la investigación / Noelia Ibarra-Rius, Josep Ballester-Roca
- Blogs y lectura. Un análisis crítico de los artículos de investigación / Anna Esteve-Guillen