Año: 2022
Autor: Rodríguez Hervella, Fernando (coord.)
Lugar de Edición: Barcelona
Editorial: EDUCO
Año de edición: 2022
Páginas: 92 p.
Idioma: Español
Fuente: EDUCO
Formato: Electrónico
Temáticas: Bienestar social, protección y prevención
Descriptores: bienestar social, estado de bienestar, medio ambiente, derechos del niño, COVID-19
Resumen:
Este informe es el fruto de un proceso de investigación en el que se han consultado a cerca de 200 niños, niñas, adolescentes y personas de referencia de su entorno, como educadores, madres y padres, para explorar la influencia del entorno social y ambiental en el bienestar de la infancia. Desde el análisis de la interrelación de las tres dimensiones del bienestar (material, relacional y subjetiva) con los derechos de niñas y niños se ha abordado asimismo la importancia del medio ambiente en su bienestar, así como las diferencias de género en la percepción del mismo o el gran impacto de la COVID-19.
Este informe incluye una comparativa con un estudio anterior realizado en cuatro países de América Latina (Guatemala, Bolivia, Nicaragua y El Salvador), y está enmarcado en el proyecto “Percepciones de niñas y niños sobre la influencia del entorno social y ambiental en su bienestar. Una propuesta de enfoque para los agentes andaluces de cooperación”, cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).