Informe sobre la integración de los estudiantes extranjeros en el sistema educativo español


829

Año: 2022

Autor: Mahía Casado, Ramón ; Medina Moral, Eva

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE)

Año de edición: 2022

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 98 p.

Idioma: Español

Fuente: SiiS Servicio de Información e Investigación Social

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Descriptores: acceso a la educación, escolarización, fracaso escolar, rendimiento escolar, estudiantes extranjeros, sistema de enseñanza, derecho a la educación, integración escolar, datos estadísticos, España

Resumen: En este informe se han identificado casi un centenar de indicadores para medir la integración del alumnado extranjero en el sistema educativo español. Entendida la integración como igualdad de condiciones y oportunidades, su medición se basa en analizar cómo converge el mismo indicador medido en la población extranjera y en la nativa.

Descargar documento









  
ASSDA